LFP

Martín Presa presidente del Rayo: «Contamos con Sandoval y Felipe Miñambres»

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, desmintió que vaya a rescindir los contratos de su entrenador Ramón Sandoval y del director deportivo Felipe Miñámbres, y aseguró que él fue quien les renovó y firmó los nuevos contratos, que la "administración concursal"exige que ahora sean renegociados.

El presidente rayista aclaró las palabras de su entrenador, que ayer aseguró que el próximo martes Martín rescindiría su contrato y el de sus ayudantes si no rebajan el 70 por ciento de sus ingresos.

"Hago una llamamiento a la calma y la cordura. Estos últimos días he estado muy cercano a la dirección deportiva confeccionando el equipo a toda velocidad, para incorporar jugadores que suban el nivel. Lo que está pasando no es una situación de dirección del club o presidencia. Nosotros contamos con José Ramón Sandoval y con Felipe Miñámbres", aseguró en Onda Madrid.

"Tanto es así que fui yo quien los renovó como pilares básicos para estar en Primera división. Felipe tenía una oferta del Hércules, nos anticipamos y le sujetamos, como pasó con Sandoval", añadió.

Martín Presa explicó las razones por las que en los próximos días todas las partes deberán reunirse y alcanzar un acuerdo para la continuidad de los contratos firmados.

"No va a haber ningún cese el martes, ni se ha hablado de bajar el setenta por ciento de sus sueldos. La administración concursal nos indica que los contratos los ve elevados y habría que renegociarlos. Espero que se puedan respetar pero como presidente espero subsanar el conflicto esta semana. Es un obstáculo más en la carrera que iniciamos hace meses", manifestó.

Según explicó el presidente rayista, al estar el club bajo ley concursal, algunos contratos "se han salido de presupuesto por ser elevados", aunque defiende el "plan de viabilidad presentado". "Esos contratos el Rayo Vallecano se los puede permitir. En caso contrario no los habría firmado pero la administración concursal tiene un criterio", añadió.

Por último, admitió que hay jugadores como David Cobeño, José María Movilla, Nestor Susaeta y José Manuel Casado que tienen que revisar sus contratos a la baja. "Son contratos que había con irregularidades que no se han subsanado. Se firmaron previamente a mi entrada en el club. Queremos subsanar cualquier irregularidad".