Libros

España

Casillas: «Dawid tenía unas enormes ganas de vivir»

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha querido mandar un mensaje de apoyo a la familia de Dawid Zapisek, un joven aficionado polaco que falleció el pasado martes a causa de una grave enfermedad degenerativa y que Casillas tuvo la oportunidad de conocer en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Además del mensaje, que será emitido por la televisión nacional polaca, el madridista firmó una camiseta con la leyenda 'Dawid, siempre contigo' en polaco. "Se la dedico con mucho cariño para que la guarden y la tengan siempre presente en su memoria", declaró el capitán madridista en una noticia publicada en la página web del club blanco.

La iniciativa del guardameta madridista, que ha contado con la colaboración de Ryszard Schnepf, jefe de la embajada de Polonia en España, se llevó a cabo este martes en la Ciudad Real Madrid. "En primer lugar, quiero reiterar mi pésame a la familia. Que descanse en paz Dawid. Tuve la oportunidad de poder estar junto a él en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. Coincidí dos días con él en Gniewino y demostró que era una persona con ganas de vivir, con una alegría inmensa por conocer a toda la selección española. Se fotografió con todos los jugadores, y sus padres, su familia y sus amigos se mostraron felices con todos nosotros", confesó Casillas.

Casillas mostró su pésame a la familia a través de las redes sociales. "Somos conscientes que estamos en un lugar en el que mucha gente nos ve, mucha gente nos admira y creo que tenemos una gran responsabilidad. Evidentemente a todo el mundo no le puedes caer bien, pero a esos que sí que les caes bien, que sienten esa admiración y ese aprecio por ti, qué mejor que poder devolvérselo con esas muestras de cariño y esa atención. En este caso viene de una situación delicada, su ilusión era conocerme a mí, también a la selección española de fútbol. Creo que el tiempo en este momento es lo de menos", reconoció.

Dorota Zlinets, miembro de la embajada polaca en Madrid, fue la encargada de entrevistar a Iker, que le explicó cómo conoció el caso de Dawid. "Su madre fue la que se acercó a través de nuestra delegada de la federación. Me captó la historia. Era un chaval que quería conocernos y conocerme a mí. Me regaló un detalle, un peluche. Luego compartimos algún día que venía y accedía para estar cerca de nosotros. Y muy feliz y contentos. Sólo por estar con él se ponía más alegre y para nosotros imagínate lo que supone eso", aseguró.

Para finalizar, Casillas quiso quitarle importancia a su acto solidario. "Creo que tenemos la gran suerte de ser jugadores de fútbol y que seamos admirados en muchos lugares de este planeta. Y si en un momento dado puedes ayudar a que un chaval pueda cumplir su sueño de verte y de que tenga un momento de alegría, creo que eso es un privilegio que nos han dado y que vamos a hacerlo en cualquier momento", concluyó.