Escuderías

Terol: «No he ganado nunca en Assen pero se me da bien»

El líder del mundial de 125cc Nico Terol (Aprilia) ha comentado en la previa del Gran Premio de Holanda, que se disputará este sábado, que aunque no ha ganado nunca "se da bien porque es uno de los circuitos favoritos".

Terol recordó que en Silverstone "se vivió una carrera dura", porque el domingo "no se encontraron las sensaciones bajo la lluvia, pero seguro que eso cambiará el próximo sábado en Assen".

El alcoyano dijo sobre la carrera holandesa que "normalmente se encuentran sensaciones desde el primer día y se suele ir rápido". "Llego a tope de moral, mi único objetivo es luchar por la victoria", apuntó el líder de la categoría.

Terol lo tiene claro quiere "ganar en Assen"y hará "lo posible por conseguirlo". "Este año ya lo he conseguido en Jerez y Montmeló, dos circuitos que se me resistían, espero hacerlo también en la pista holandesa", adelantó.

El piloto explicó que Assen es "un trazado muy rápido, con curvas enlazadas en las que has de trazar milimétricamente si quieres pulir los tiempos". "Es muy importante tomar buenas referencias para no perderse, y al ser rápido se necesita encontrar una buena puesta a punto de motor", finalizó.