Compromís

Alarte inicia su «vendetta»

La Razón
La RazónLa Razón

Poco ha tardado en sacar la guadaña contra quienes optaron por la práctica democrática en las primarias. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha comenzado su particular «vendetta» contra quienes firmaron avales a la candidatura de Antonio Asunción. El primero, Vicent Verger, al que ya le han anunciado el despido de su puesto en la calle Blanqueries.
A Alarte no le ha importado el currículo socialista del afectado. De nada le han servido a Verger sus afanes en favor del PSPV durante tantos años de militancia. Y de nada haber ejercido como alcalde L' Alcudia y diputado provincial, así como haber dado el callo durante ocho años en la sede del socialismo valenciano.
El líder socialista debería explicar cómo se ensambla el sentido democrático de las primarias y el alarde que de ello ha hecho, con la depuración, al mejor estilo moskovita, de quien discrepa.
Da la impresión de que el reparto de los despojos de la derrota en las próximas elecciones autonómicas ya se ha abierto. Cuantos menos haya para repartir, mejor. Eso sí, nadie sin el pedigrí alartista.
Veremos a ver cómo acaba esta fiesta. Mi amigo Rogelio asegura que el asunto traerá cola. Así es la vida.