Actualidad

Menú de lujo para empezar

Con casi dos meses de retraso por culpa del cierre patronal, el balón vuelve a botar hoy en la NBA. La falta de acuerdo entre el sindicato de jugadores y los propietarios a la hora de renovar el convenio colectivo amenazó con llevarse por delante toda la temporada, pero hoy se disputarán los primeros choques de un curso en versión reducida que ya es histórico antes de empezar.

Los Heat de LeBron James se enfrentan a Dallas, su verdugo en la final
Los Heat de LeBron James se enfrentan a Dallas, su verdugo en la finallarazon

Los jugadores han olvidado ya los lujosos trajes con los que acudían a las reuniones con los dueños y empezarán a compensar la larga espera de los aficionados con una primera jornada de lujo. El menú previsto para la apertura el día de Navidad es el mejor ejemplo del espíritu de espectáculo que siempre ha tenido la NBA. Dos franquicias históricas –Knicks y Celtics– romperán el hielo en el escenario más mediático del planeta, el Madison Square Garden. Ninguno de estos dos equipos parten como favoritos al título, pero el brillo histórico de sus camisetas da para que protagonicen el enfrentamiento inaugural. Un poco más tarde llegará la reedición de la última final, con un reencuentro entre LeBron James y Dirk Nowitzki que nadie quiere perderse. Y para que el hambre de los seguidores quede saciado, los Lakers reciben en el Staples Center a los Bulls, uno de los grandes del Este. Aunque parecía imposible hace unos días, Pau Gasol estará vestido de amarillo con el conjunto angelino, después de que todos los rumores de traspaso quedaran en nada.

Hasta mañana tendrá que esperar Ricky Rubio para estrenarse en la mejor Liga del mundo si, como parece, las molestias en el tobillo que le apartaron del último amistoso no son gran cosa. Sus primeras asistencias las dará en casa y ante un rival que aspira al anillo, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y otro de los seis españoles, Serge Ibaka.

qDe Fuenlabrada a Nueva Orleans. Además de la «armada española» en Estados Unidos, se estrenará este año Gustavo Ayón, un pívot mexicano criado deportivamente en Fuenlabrada y que cambia el equipo del sur de Madrid por los Hornets de Nueva Orleans.