Actualidad

Albiol aumenta un 70 % las patrullas para atajar la inseguridad en Badalona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, anunció ayer que ha incrementado en un 70 por ciento el número de policías locales que patrullan por las calles del municipio, pasando de los 90 agentes que tenían hace unos meses a 160.

García Albiol presentó la reestructuración de la Guardia Urbana, que por primera vez crea una unidad dedicada a la investigación e información y que supone un refuerzo policial en toda la ciudad.
Para Albiol, después del paro, los objetivos más importantes del Consistorio son la inseguridad y el incivismo que se están produciendo en varios barrios, especialmente de la zona sur.

Por ello, ha optado por sacar a patrullar a los agentes que hasta ahora estaban haciendo tareas administrativas, y poner en su lugar a administrativos que no tienen la formación específica policial.
Según Albiol, para dar respuesta al incivismo y a la inseguridad hacen falta políticas de integración «pero sobre todo más Guardia Urbana en la calle», lo que no significará forzosamente que hayan más acciones de represión, ha puntualizado.

El alcalde anunció que prevén tener a punto a finales de marzo una oficina de atención a la ciudadanía y denuncias de la Policía Local en el barrio de Sant Roc, que se sumará a la comisaría ya existente, porque no puede ser que tengan uno de los barrios «más degradados de Cataluña».»No se puede seguir con los niveles de desestructuración social, y de problemas de convivencia e incivismo que se están viviendo en la zona sur de Badalona», advirtió Albiol, antes de insistir en que «la seguridad es una prioridad para la ciudad, y seguiremos invirtiendo en lo que podamos».

«En Badalona no tenemos problemas de grandes delitos, que han disminuido, pero tenemos un problema muy serio de la pequeña delincuencia y el incivismo, como robos, tirones, ocupación de pisos, entre otros, que dejan una sensación de miedo e indefensión entre los vecinos», señaló el alcalde.