JMJ de Río

El cardenal Rouco anima a todos a ser generosos en la jornada del Domund

Aunque «en nuestra diócesis de Madrid hay muchas necesidades materiales, a causa de la crisis económica y el grave problema del paro, la generosidad con los que aún están más necesitados nos reporta una riqueza mayor», afirma el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en su mensaje con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (Domund).

La Razón
La RazónLa Razón

«Dios se ha puesto en las manos de los misioneros para acariciar y abrazar a los enfermos, a los moribundos, a los tristes y abandonados, a los ancianos, a los niños; en sus labios para predicar la Buena Nueva de la Salvación; y en todo su ser para realizarla en plenitud. Son casi diecisiete mil los misioneros españoles en todo el mundo, y es preciso no dejar de pedir al Dueño de la mies que mande obreros a su mies», exhorta el cardenal. En esa línea de llamar a la vocación misionera, el arzobispo de Madrid sitúa la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo verano.

De las misiones, a Madrid

«Veremos por nuestras calles a jóvenes venidos de tierras de misión, invitados por los misioneros», explica, y pide orar por ellos, porque muchos «son discriminados o perseguidos por creer en Jesús».