Sevilla

Las autonomías llevan el flamenco y las Fallas a la escuela

Después de que el flamenco haya sido reconocido Patrimonio de la Humanidad, Andalucía pretende que sea una asignatura escolar
Después de que el flamenco haya sido reconocido Patrimonio de la Humanidad, Andalucía pretende que sea una asignatura escolarlarazon

Dentro de poco, puede que los niños andaluces no sólo se vean bailando, sino también recitando la historia del flamenco. La directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Angeles Carrasco, ha informado de que el grupo de trabajo que estudiará la inclusión del flamenco en el curriculum escolar se presentará «antes de finales de año», después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunciara su creación con motivo del reconocimiento de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Carrasco informó a Ep de que que la propuesta ahora «es más ambiciosa», y no se limita a incluir el flamenco como asignatura sino incluirlo en el currículum escolar.

Y si Andalucía mete el flamenco en las aulas, Valencia cuela las Fallas. El próximo curso académico estará ya en vigor el título de Formación Profesional de artista fallero y foguerer. El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, aseguró recientemente que el decreto de creación de estos títulos se podrá ofrecer en los centros en el curso 2012-2013.