Centros de Enseñanza

Figar acusa a la oposición de de «manipular» a las familias

Toda la oposición ha pedido hoy a la consejera de Educación y Empleo que rectifique y retire las instrucciones de comienzo de curso durante una comparecencia en la que Lucía Figar ha dicho que es una "vergüenza"la actitud del PSOE e IU por "mentir"y "manipular"a las familias y a los alumnos.

Figar ha reiterado, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación y Empleo en la Asamblea, que su departamento no ha aplicado recortes a la educación, ha negado que haya masificación en las aulas, niños dando clase de pie, laboratorios cerrados o que se vayan a suprimir tutorías y desdobles, y ha espetado a los socialistas: "Mire lo que les ha pasado el 22 de mayo con esos discursos".

Eusebio González, portavoz socialista, ha puesto un "suspenso rotundo"a los primeros cien días de Figar al frente de la Consejería por los "ataques"a los docentes y por pretender convertir "el mayor recorte de financiación en un problema laboral o una huelga política".

Desde IU, Eulalia Vaquero ha lamentado la "torpeza"de Figar por su "ataque"a los profesores, a quienes "de poco les sirve su ley de autoridad y las pintorescas tarimas donde se les quería subir si ahora se les desautoriza desde la Consejería", y ha pedido a la consejera que busque "puentes de diálogo"con los docentes por el bien de los alumnos.

Ramón Marcos, portavoz de UPyD, también ha asegurado que la consejera ha gestionado "muy mal"la huelga, y le ha pedido que dé marcha atrás.