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Nestlé quiere crecer en España y creará una nueva gama de productos

La Razón
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BARCELONA- Si algo ha demostrado Nestlé en estos años es que sabe sobrellevar la crisis con una envidiable buena salud. Es evidente que 2009 no fue tan bueno como años pasados –las ventas alcanzaron los 2.077 millones de euros, un 2,7 por ciento menos–, pero, a día de hoy, «nuestro objetivo es volver a crecer y vamos a cerrar el primer semestre, con un crecimiento por encima del año anterior, volviendo al nivel del 2008», señaló ayer el director general de Nestlé España, Bernard Meunier.Pero aún hay más. Meunier explicó que el grupo quiere volver a crecer en ventas en España apostando por «una tercera vía»: productos de bajo coste que buscan cubrir el hueco entre la marca blanca y la marca de fabricante. «Ofrecemos una tercera vía entre las marcas blancas y las marcas de fabricante –apuntó Meunier–, de modo que estamos impulsando productos de gama más asequibles». Meunier destacó que el grupo sigue con su plan de inversiones y ha desembolsado en las dos fases de la nueva planta de Girona para cápsulas de café casi 90 millones, además de crear 100 puestos de trabajo.