Nueva York

George Lucas abandona las grandes producciones por películas más personales

El director George Lucas ha anunciado que va a dejar el negocio de las grandes producciones cinematográficas para dedicarse a rodar películas más "personales", después de que los estudios de Hollywood se hayan negado a financiar su última cinta, "Red tails", que se estrena este viernes.

Lucas (California, 1944), según publica hoy "The New York Times", señaló en una entrevista con ese medio que se retira "del negocio, de los estudios", aunque deja la puerta abierta a filmar en el futuro una quinta película de la saga de Indiana Jones.

La decisión viene motivada por la negativa de los estudios cinematográficos de producir "Red Tails", un tributo a los pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, conocidos como la brigada Tuskegee.

Esto obligó a Lucas a sufragar íntegramente los 58 millones de dólares que costó producir la película, protagonizada por Bryan Cranston, Cuba Gooding Jr. o Terrence Howard. "Hubo ejecutivos que ni siquiera aparecieron para visionar la cinta. ¿No es su trabajo?", se lamentó el autor de la épica saga de "La guerra de las galaxias".

Lucas explicó a ese diario que va a consagrar el resto de su carrera a películas más artísticas, similares a las grabaciones experimentales que rodó en los sesenta, cuando todavía estudiaba en la escuela de cine y filmaba nubes desplazándose sobre el desierto o se inspiraba en poemas de E.E. Cummings.