Pilotos
Márquez: «Era una victoria importante porque era en casa del líder del mundial»
El español Marc Márquez (Suter), vencedor del Gran Premio de Alemania de Moto2, explicó que la de hoy era "una victoria importante por varios motivos, primero porque era en casa del líder del mundial y después porque éste es un circuito en el que los neumáticos juegan un papel determinante".
"La verdad es que no ha sido una victoria nada fácil, ha sido una carrera muy luchada con Bradl, que seguro que intentará ser más fuerte que yo la próxima vez, pero lo importante es que estamos cogiendo mucha confianza con la moto y con todo el equipo cuantos más kilómetros hacemos y eso se nota de manera directa en los resultados", aseguró Márquez.
"Poco a poco me voy encontrando cada vez más a gusto sobre la moto y así los resultados llegan con mayor facilidad, de eso nos hemos podido dar cuenta este fin de semana en Sachsenring pues se ha podido apreciar que durante un tiempo he dejado hacer a mis rivales para poder conocer sus puntos fuertes y débiles, en definitiva, estudiarlos, y cuando he creído que lo tenía claro pasar a la acción y dar el último tirón y todo ha salido al cual lo había planeado", manifestó el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.
CAÍDA DE SIMÓN
El español Julián Simón (Suter) se fue al suelo en la primera vuelta del Gran Premio de Alemania de Moto2 en Sachsenring y lamentó el percance, aunque reconoció que "al caer sólo pensaba en la pierna"y en no hacerse daño.
"Moto2 es una categoría difícil y complicada, en la que las primeras curvas son difíciles de afrontar y por eso tras la salida he querido frenar muy tarde a final de recta, para no verme superado, y me he encontrado con que la moto se me ha ido de atrás", lamentó Simón.
En el percance y según explicó Julián Simón, se tocó con el belga Xabier Simeón (Tech 3), que se salió de la pista, si bien aseguró que "son lances de carrera, una lástima, pero lo importante es que estoy bien", dijo, "y hemos mostrado un gran nivel en mi regreso después de la lesión".
"Es cierto que el fin de semana no ha acabado demasiado bien, pero lo que más me satisface y con lo que me quedo es con el buen rendimiento de los entrenamientos, y con la ilusión y las ganas que tenía desde el viernes", comentó Simón, quien quiso agradecer el esfuerzo realizado por Ángel Villamor, el médico que le operó, como por Luis García, fisioterapeuta que le ha acompañado todo este tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar