Venganza contundente

Sólo habían pasado dos días, pero el Real Madrid fue un equipo totalmente distinto al que perdió el jueves ante Unicaja en la Euroliga. Ayer, en la ACB y ante el mismo rival, los de Messina firmaron una actuación muy completa y apalizaron con autoridad a los malagueños

Tucker ejecuta una bandeja en el encuentro de ayer en Madrid
Tucker ejecuta una bandeja en el encuentro de ayer en Madrid

Fue una venganza contundente, que demuestra que este equipo necesita estar enchufado completamente para ser competitivo. Los blancos tomaron el mando muy pronto para no soltarlo nunca y disfrutar de ventajas cercanas a los 20 puntos. Así sí, debió pensar Messina, incapaz todavía de que los suyos tengan un rendimiento uniforme. Otra vez Felipe Reyes y Carlos Suárez, perfecto desde la línea de tres puntos, guiaron al Real Madrid. Se pudo ver otra buena actuación de Sergio Rodríguez, el mejor ejemplo individual de lo que les pasa a los madrileños como equipo. El canario unas veces está y otras no, lo mismo que le sucede al Madrid como conjunto. Unicaja nunca pudo responder a la sólida puesta en escena de su enemigo y tras el descanso se limitó a limar en lo posible la desventaja. Una gran noticia para los blancos fue el buen partido del joven Mirotic.

FICHA
88. Real Madrid (32+19+21+16): Sergio Rodríguez (10), Llull (13), Carlos Suárez (16), Reyes (18) y Tomic (4) –quinteto titular– Garbajosa (2), Tucker (4), Mirotic (11), Prigioni (3), Velickovic (3) y Fischer (4).
72. Unicaja (20+13+19+20): Blakney (10), Sául Blanco (7), Baptist (–), Carlos Jiménez (5) y Freeland (19) –quinteto titular– Berni Rodríguez (9), Barrera (4), Archibald (5), Rubio (2), Tripkovic (2) y Freire (9).
Árbitros: Mitjana, Murgui y Munar. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la ACB disputado en la Caja Mágica. Casi lleno.