Estreno

Leibovitz convierte a Penélope Cruz en una princesa Disney

Penélope Cruz se ha convertido en la "Bella"en los brazos de Jeff Bridges, la "Bestia", por arte de la fotógrafa estadounidense Annie Lebovitz, cuya colección de "celebrities"convertidos en personajes de cuento sigue dando la vuelta al mundo a través de los parques infantiles Disney.

Leibovitz inició la saga en 2007 para ilustrar en los parques temáticos de la compañia algunos momentos "mágicos"de los cuentos que, convertidos en películas, han cautivado a generaciones de niños.

En las nuevas fotografías de esta serie, que se han dado hoy a conocer, los protagonistas son Penélope Cruz, Queen Latifah, Jeff Bridges, Olivia Wilde y Alec Baldwin. Cruz y Bridges recrean la escena del baile de "La Bella y la Bestia", en el momento en que ella es izada en los brazos de su amor. En el pie de foto se lee: "Los momentos bellos permanecen aquí para siempre".

La actriz afroamericana Queen Latifah aparece como "Úrsula", la bruja del mar de la película "La Sirenita", convertida su falda en los negros tentáculos de un pulpo. "Estoy realmente encantada de participar en este proyecto, además, los malos son siempre divertidos", ha dicho la actriz, que encarna a una de las villanas más "odiadas"de Disney.

Olivia Wilde es otra malvada, la madrastra de "Blancanieves y los siete enanitos", mientras Alec Baldwin ha sido caracterizado como el espíritu del "Espejo mágico"del mismo cuento. La imagen refleja el momento en el que la "Reina oscura"pregunta al espejo desde las profundidades de su guarida por la identidad de la más bella del reino.

Antes que ellos posaron para Leibovitz la cantante y actriz Beyoncé, como "Alicia"; Scarlett Johansson, en el papel de "Cenicienta"; David Beckham, como el príncipe de "La bella durmiente"; Rachel Weistz, caracterizada de "Blancanieves", o Roger Federer, como "El rey Arturo".

Jennifer López y Marc Anthony aparecen en la foto sobre "Aladín", mientras Whoopi Goldberg encarna al genio de la lámpara; Julie Andrews se convierte en el hada de "Pinocho"y Jessica Biel, en "Pocahontas".

Además, el bailarín Mikhaíl Baryshnikov, como Peter Pan, con la modelo Gisele Bundchen en el papel de Wendy, y la televisiva Tina Frey como el hada "Campanilla", completan la colección conocida hasta el momento.

Según los directivos de Disney, que se han mostrado "sorprendidos por el increíble trabajo"de la fotógrafa, el éxito de estas imágenes se debe a que "Annie ha sabido capturar de manera magistral los más mágicos momentos Disney, consiguiendo trasladar a los espectadores a lugares únicos e inolvidables".