Actualidad

«Yes we can» sí podemos por Fernando Chornet

La Razón
La RazónLa Razón

Con ese eslogan «yes we can» (sí podemos) un afroamericano consiguió la Casa Blanca, algo impensable para los norteamericanos de hace una generación.

Obama creía que podía… y pudo. Creer que se puede lograr algo, es fundamental para alcanzarlo. Nada es inalcanzable si se pone la voluntad y el esfuerzo necesarios para llegar a la meta.

Un dicho anónimo afirma que «el sentarse a soñar con grandezas nunca sirvió a nadie de nada, Dios llenó los océanos de peces, más tú debes buscar la carnada». Todo esto viene a cuento de la terrible situación económico-laboral por la que estamos atravesando, tanto empresarios como empleados y parados.

Hay que creer que podemos salir de ésta, creer e intentarlo, no sentarnos a lamentarnos y a «soñar con grandezas». Hay que «buscar la carnada».

 ¿Cómo?: luchando por encontrar trabajo, por mantener el empleo, por obtener un crédito para no cerrar la empresa. Hay que luchar creyendo que se va a conseguir porque ¡sí podemos! Y si lo creemos firmemente, lo obtendremos individual y colectivamente.

Como dijo J. F. Kennedy no hay que preguntarse qué puede hacer mi país por mí, sino qué puedo hacer yo por mi país. Nuestros problemas no nos los va a solucionar ni el gobierno ni nadie, los tenemos que solucionar nosotros, «a Dios rogando y con el mazo dando» dice el refrán y eso es lo que tenemos que hacer: Creer que podemos y luchar por conseguirlo. ¿Cuándo?, ahora, hoy, mañana, todos y cada uno de los días de nuestra vida hasta que lo logremos, porque ¡sí podemos!