Redes sociales
Twitter y Facebook se cuelan en unas cuentas con objetivos 20
Sevilla- Los Presupuestos de la Junta para 2013 están «enganchados» a las redes sociales. ¿Dónde se puede comprobar la vertiente 2.0 de las cuentas autonómicas? En el apartado denominado «Cobertura informativa», entre cuyos indicadores se han colado Twitter y Facebook.
El programa a desarrollar por la Oficina del portavoz del Gobierno andaluz, dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad que dirige Susana Díaz, tiene un coste total de más de 3.850.000 euros, cuya mayor parte está destinada a los gastos de personal, en concreto 2.706.308 euros.
Entre sus objetivos globales se encuentra la difusión de la actividad del Ejecutivo regional, el análisis de procesos informativos, la actualización del portal web de la Junta, la interlocución con los medios o el seguimiento de éstos, además del de las redes sociales que también se «monotorizarán». En relación a éstas y entre las previsiones a alcanzar, el Ejecutivo autonómico ha estimado en 1.500 los seguidores a lograr en Facebook, mientras el número fijado para Twitter es de 5.200. Y hay más: se ha estimado incluso la media de tuits –mensaje de 140 caracteres–, cifrada en 6.000, aunque no se especifica el periodo de tiempo en el que se deben emitir. El reto «a priori» no parece excesivo, si se tiene en cuenta que la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía ya contaba al cierre de esta edición con 1.518 «Me gusta», amigos, en Facebook y el perfil @JuntaInforma que gestiona la Oficina del Portavoz sumaba ya 5.593 seguidores. Número que queda lejos de los 25.312 seguidores que acumulaba en Twitter el líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, o de los 25.028 del propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán.Cabe señalar que el portal oficial de los populares andaluces «gusta» a más de 1.260 personas.
Los parámetros mencionados no son la única vinculación de estas cuentas con Internet. En el mismo programa se hace mención también a Youtube, para el que se habrán de desarrollar 250 cortes de vídeo al año. Canal en el que competirán en audiencia con la «saga del meteorito», esto es, los visitados vídeo-denuncias de particulares sobre los «desmanes» de la Administración regional.
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