F-1

China

Ferrari tiene un problema

El rendimiento del coche de Alonso no sólo no mejora, sino que en China se ha quedado estancado frente al paso adelante dado por rivales como McLaren, Red Bull e incluso Mercedes

Alo_China2
Alo_China2larazon

Ni en clasificación ni en carrera. El problema del F150 Italia es más grave de lo esperado. China era el escenario donde los responsables de Ferrari pensaban que el coche podría mostrar algún atisbo de mejora. Pero ha ocurrido todo lo contrario. Red Bull y McLaren han mostrado su mejor cara e incluso se alejaron un poco más de los monoplazas rojos, que también han visto que Mercedes les ha superado con Rosberg a la cabeza. Se equivocaron de estrategia (fueron a dos paradas en lugar de tres) y el resultado fue un pobre séptimo puesto para Alonso. Lo peor de todo es que Webber, que arrancaba desde los últimos lugares de parrilla de salida, les adelantó a falta de pocos giros para el final y fue capaz incluso de subir al podio tras un adelantamiento final a Button, que no podía creerlo.

En Maranello tienen mucho trabajo por delante. La diferencia con los rivales es mucha y eso en Fórmula 1 no es fácil de neutralizar en apenas unas semanas o incluso meses. El F150 Italia ha nacido con muchas carencias y ahora, hacer que un coche con problemas de concepción sea competitivo no es tarea fácil.