Europa

Cataluña

Atracadores pedófilos y proxenetas entre los fugitivos más buscados

Detrás de los siete rostros difundidos ayer por la Policía Nacional se esconden los responsables de asesinatos, torturas, robos y actos pedófilos. Hasta la fecha, han conseguido esquivar a las autoridades

Por eso, el Grupo de Localización de Fugitivos recurre ahora a la colaboración ciudadana para dar con los fugitivos más buscados de nuestro país. Recuerden: si creen haber visto a alguno de estos delincuentes, contacten con la Policía a través del teléfono 91 582 25 10 o del email fugitivos@policia.es.

- Rafael Bueno Latorre, de 55 años, origen sevillano y criado en Cataluña. Ha cometido cuatro asesinatos y más de ocho robos. Hasta tres veces ha escapado de la Justicia: en 1978 se fugó de la prisión de Carabanchel; en 1983 del Hospital de Burgos tras asesinar a tiros a los dos policías que lo custodiaban, y en 1984 escapó de Alcalá Meco tras amenazar a los funcionarios con dos pistolas falsas. También mató a dos personas de un tiro en la cabeza.

- Atracadores de Cambrils (Tarragona). El 25 de octubre mataron a una empleada de Banco Santander. Se desconoce su aspecto debido a que iban disfrazados con postizos, pero se cree que son españoles, miden 1,70 y tienen entre 30 y 35 años.

- Darren Michael Elarmo, británico de 41 años, es responsable de varios secuestros y abusos sexuales a niños entre 2005 y 2008 en California. Ha trabajado como tasador de inmuebles, piloto de helicóptero y administrador de redes. Podría residir en España.

- Christopher Guest More, de 23 años y nacido en Manchester, asesinó a un hombre tras asaltar su casa de Cheshire en 2003. Actuó con otras dos personas que fueron detenidas, pero Guest pudo esconderse en España o Malta.

- Ioan Clamparu, rumano de 42 años, es el cabecilla de una red de trata de blancas que entre 2000 y 2004 obligó a prostituirse en España a 100 mujeres. La Policía desarticuló la red, pero Clamparu logró escapar. Se cree que el fugitivo, que también usa el nombre de Robert Wieciorkiewicz, podría seguir traficando con mujeres rumanas en Europa occidental.

- Romas Zamolskis, lituano de 30 años conocido como «Zamas», es el asesino de dos personas. Cambia con frecuencia de aspecto rapándose la cabeza o dejándose bigote y barba.