Actualidad

CAF pujará por el suministro de 60 trenes para el Crossrail de Londres

CAF es uno de los cuatro fabricantes de trenes que ha sido invitado a presentar oferta para hacerse con el suministro los sesenta trenes que prestarán servicio en el Crossrail, el nuevo enlace ferroviario subterráneo de Londres, que actualmente se construye.

Se trata de un contrato de suministro valorado en unos 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros), uno de los mayores de los últimos años en el sector ferroviario, que está previsto se adjudique a lo largo de 2014.

Las otras tres compañías que compiten por el pedido son Bombardier, Siemens e Hitachi Rail Europe, según informó el organismo británico promotor del proyecto. En concreto, el contrato contempla el suministro de sesenta trenes de alta capacidad (para un máximo de 1.500 pasajeros cada uno).

Estos vehículos se destinarán a explotar el Crossrail, la nueva conexión ferroviaria subterránea que cruzará de este a oeste el centro de Londres.

Recorrerá 118 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este. Las constructoras españolas Ferrovial, FCC y ACS participan en las obras de su construcción.