Gastronomía

Un verano «gourmet»

La capital hierve en verano, tanto por las altas temperaturas como por las propuestas gastronómicas dispuestas a saciar el apetito PARA NO PERDERSEPunto MXDirección: C/General Pardiñas, 40. Teléfono: 91 402 22 26.Precio medio: 45 euros.Plato estrella: aguachile de rape y langostinos.www.puntomx.es

Un verano «gourmet»
Un verano «gourmet»larazon

Desvelamos nuestras diez mesas favoritas. Locales todos que reflejan las tendencias de la capital.

1. El mollete de Antequera de Café Pino. Nuestro preferido es el que preparan con aceite de oliva virgen orgánico y tomate para un desayuno diez. (C/ De la Estafe-ta, 2. La Moraleja)
2. El pan de Madre Hizo Pan. Hogazas de león, pan de payés, gallego, multicereal... Ricardo Sanz y Paco Ron, entre otros chefs, no prescinden de él. (Plaza de Toros, Moralzarzal, y C/ Real, 2, Los Molinos. También en Gold Gourmet, Cuellas y Poncelet).

3. De aperitivo, jamón ibérico. La Alacena de Víctor Montes, en el mercado de San Antón, sirve este manjar en creaciones innovadoras, como el ravioli de piñón.

4. Los tacos de carnita de pulpo de Punto MX. Comparta el aguachile de rape con langostinos, la quesadilla de huitlacoche, el guacamole y el panucho de cochinita pibil, x'nipek de cebolla morada y chile habanero (C/ Gral. Pardiñas, 40).

5. Las carnes a la brasa de El Pract&co. Lo suyo es pedir numerosos manjares para compartir. Las croquetas se llevan la palma. (Pl. de la Fuente, s/n. La Moraleja).

6. La ensaladilla de Cien Llaves. Su terraza, incomparable por su vegetación y culinaria, es recomendable para las noches estivales (Casa de América. Pº Recoletos, 2.).

7. Los macarons de Moulin Chocolat. La fiebre por este bocado francés no deja descansar a Ricardo Martínez (C/ Alcalá, 77).

8. Los helados artesanales de SoloNaturale. La novedad es el sabor tropical, una mezcla de frutos exóticos con sólo un siete por ciento de grasa (Avda. Olímpica, 26. Loc.8. Alcobendas).
9. La carta de vinos por copas de Va de Baco. Ofrece cerca de cien referencias para acompañar a un picoteo en condiciones: las costillas de cerdo con salsa de ostras es una de sus especialidades. (C/ Prado, 4).

10. Un cóctel en 1862 Dry Bar. Decántese por los tragos clásicos, como el gin fizz, y por los combinados, los preparan de lujo (C/ Pez, 27).