Diseño
Pensado especialmente para moverse en el tráfico urbano
El cada día más saturado tráfico de las grandes ciudades precisa soluciones nuevas para la movilidad. Vehículos amplios, cómodos, con una habitabilidad interior suficiente, bien terminados y respetuosos con el medio ambiente.
Coches en los que la potencia del motor no sea un factor fundamental para su funcionamiento, ya que en nuestras calles es difícil alcanzar velocidades elevadas, pero que a cambio nos ofrezcan otras ventajas. Un diseño acertado, un maletero suficiente, unas dimensiones ajustadas para caber en cualquier hueco o un equipo de sonido brillante se han convertido en virtudes muy apreciables para el coche que usamos a diario para ir de casa al trabajo o para llevar a los niños al colegio.
Con esta vocación ha nacido el nuevo Aveo de Chevrolet, un modelo que es totalmente diferente al vehículo anterior de la misma denominación. Con una carrocería especialmente acertada, sobre todo en la versión de dos volúmenes, ya que la berlina con maletero nos gusta menos. La apertura de las puertas posteriores está disimulada en el montante, por lo que la línea parece la de un tres puertas.
En la zona trasera, una quinta puerta da acceso al maletero, que es suficiente, y que además puede incrementarse si abatimos los asientos de los pasajeros en conjunto o separadamente. Aunque es el modelo más pequeño de la gama Chevrolet, eso no significa que su nivel de terminación sea inferior. Los materiales empleados son plásticos de calidad, agradables al tacto y bien ajustados. Más de lo que se puede pedir por un vehículo por debajo de once mil euros.
Por lo que se refiere a los motores, en el momento de su lanzamiento, que se produce en estos días, los clientes podrán disponer de dos bloques movidos por gasolina, ya que los diésel llegarán en otoño. El de 1,2 litros y 86 caballos creemos que será el que tenga una mayor aceptación dada la favorable relación entre la calidad, la potencia y el precio. Quienes aspiren a algo más pueden ascender de cilindrada hasta los 1,4 litros y superar ligeramente los cien caballos. Finalmente, el 1,6 sólo se instala en la carrocería sedán, es decir, el tres volúmenes.
Y en este caso la potencia se eleva hasta los 116 cv. Nosotros tuvimos la ocasión de probar por ciudad y carretera la versión de 1,2 litros. Un motor agradable en su uso, que compensa sus limitadas prestaciones con un consumo verdaderamente bajo. Un coche adecuado, como hemos señalado, para el uso diario en ciudad y que también permite viajes con cuatro ocupantes y sus equipajes, siempre que no queramos superar ampliamente los límites de velocidad a los que nos someten.
Con el Aveo se completa la gama propia de Chevrolet, que ya no tiene modelos de origen Daewoo. La marca americana, que ya lleva seis años en Europa, ha duplicado las ventas en un lustro y ya ha vendido medio millón de ejemplares. En España se venderán este año unos veinte mil Chevrolet, lo que supone una couta del 2,3% del mercado nacional.
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