Aeropuertos

50 toneladas de ayuda para Haití llevan meses en un almacén

La Guardia Civil ha denunciado que ni Defensa ni Interior se hacen cargo de transportar 50 toneladas de material recaudado para Haití.

Unas 50 toneladas de material de primera necesidad para los afectados por el terremoto de Haití recogidas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) continúan almacenadas desde hace tres meses en un almacén de Madrid ante la negativa de Defensa e Interior de llevarlos al país caribeño.

Según ha denunciado AUGC, los Ministerios del Interior y Defensa se comprometieron con la asociación a colaborar en el envío de la ayuda a Haití, recogida en cuarteles y dependencias del instituto armado, aunque meses después, el Gobierno se niega a hacerse cargo del transporte.

"Aquí es donde se ve la izquierda del PSOE", ha criticado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de AUGC, Juan Antonio Delgado, que ha anunciado que la propia asociación se encargará, con sus propios medios, de hacer llegar esta "ayuda solidaria"al pueblo haitiano.

Delgado ha explicado que miembros de la asociación durante sus vacaciones y "sin cobrar ni un duro"repartirán las 50 toneladas de material almacenadas desde hace meses en un local cedido por la junta del distrito de Vicálvaro de Madrid.

"Vamos a ir, eso seguro, le guste o no al Gobierno", ha remachado Delgado, que ha informado de que junto al material de primera necesidad se donarán también 20.000 euros aportados en este tiempo por los asociados.