Actualidad
Archivan la denuncia de los concejales que hicieron huelga de hambre
ZAMORA- La Fiscalía de Zamora archivó la denuncia presentada el pasado 14 de febrero por los cinco concejales de la oposición contra el alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, por una presunta «vulneración» de los derechos políticos de los ediles.
Los concejales denunciantes, Feliciano Arce y Susana Hernández, del PSOE; Miguel Ángel Prieto, de la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos (Adeiza); Enrique Serrano, de la UPL y el no adscrito Julio Vaquero, acusaron al alcalde, del Partido Popular, de tener una actitud «arrogante y dictatorial» y de conculcar el derecho «fundamental» de los ediles de la oposición a «presentar mociones» en los plenos ordinarios.
A la vista de la documentación presentada, la Fiscalía Provincial estima que «no se observa conducta reprobable desde el punto de vista penal por parte de la Administración denunciada ya que, en todo caso, los hechos denunciados tienen su protección en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa».
El escrito de la Fiscalía, fechado el 20 de marzo, considera que «no se desprende de la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos de delito», por lo que acordó «el archivo de las presentes diligencias de investigación penal».
El PP consideró que el fallo de la Fiscalía «debería hacer recapacitar» a los concejales de la oposición en Fermoselle. «Deben desistir de su actitud obstruccionista y respetar la voluntad expresada por los fermosellanos en las Elecciones Municipales hace menos de un año», apuntaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar