Reus

Ryanair deja el aeropuerto de Reus y envía a 88 trabajadores al paro

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El aeropuerto de Reus comienza la temporada de invierno más difícil de su corta historia. Ryanair incumple su contrato con la Generalitat y dejará el aeropuerto el próximo 6 de noviembre, lo que supondrá que un total de 88 trabajadores se quedarán en el paro y otros 300 empleos indirectos se pueden ver afectados.
Ryanair anunció en abril que cerraba la base operativa de Reus durante la temporada de invierno. El convenio de la aerolínea con la Administración catalana, sin embargo, establecía 39 frecuencias en invierno y 100 en verano. El convenio tiene vigencia hasta 2013, pero Ryanair no volverá a Reus hasta abril. El conflicto tiene su origen en el aumento de subvenciones que pedía la aerolínea, al margen del convenio, para seguir operando desde Reus y Girona.
La Generalitat no quiso ceder a las pretensiones de Ryanair y anunció que mantendrá vigente el convenio mientras ésta opere la mitad de los vuelos previstos en el contrato, aunque le pagará según el número de operaciones. En cuanto a Girona, Ryanair también ha cumplido sus amenazas y ha reducido a la mitad los destinos desde este aeropuerto.