Comunidad de Madrid
Un aviso para «dar ejemplo»
«Blanco y en botella». A pesar de que, al cierre de esta edición, aún no se había practicado la autopsia del cadáver ni se había podido avanzar demasiado en la investigación del suceso a falta de la identificación de la víctima, fuentes cercanas al caso aseguraron que se trata de una víctima de una red de prostitución «de libro».
Sin embargo, tampoco se descartan otras hipótesis como que se pueda tratar de algún asunto relacionado con el tráfico de drogas. Lo que se puede desechar casi «a ciegas», es la posibilidad de que la joven de origen suramericano encontrada ayer dentro de un contenedor en Leganés, sea una víctima de la violencia de género. Los expertos se basan en la forma que ha tenido el homicida de deshacerse del cadáver. El hecho de meterlo dentro de una maleta y, a su vez, introducir esta en el interior de un contenedor de basura apunta a que se trata de un asesinato con el objetivo de que fuera descubierto. Es decir, que todo apunta a que se trataría de un «aviso» o «mensaje» del homicida para los que quieran entenderlo y una «advertencia» para que se anden con cuidado quienes se den por «aludidos».
De esta forma, la mujer podría tratarse de alguna víctima de la prostitución que, posiblemente, no pasaba el correspondiente porcentaje a su proxeneta. De hecho, algunos vecinos de la zona comentaban que el hecho de que la muchacha tuviera la cara «muy maquillada» –según explicó la Policía– podía apuntar a que se tratase de una prostituta de Colonia Marconi, en el polígono industrial de Villaverde (muy cercano a Leganés) conocido por ser frecuentado por meretrices.
En cualquier caso, las primeras investigaciones apuntan a que la víctima no residía en Leganés, ya que no se había denunciado ninguna desaparición en el municipio.
1.142 Policías Nacionales se incorporan a la región
Aumenta el número de agentes de la Policía Nacional en Madrid. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, acompañado por el director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce, presidió ayer la incorporación de 1.142 nuevos agentes de la Policía Nacional a la región. Estos policías, que se unen a las distintas dependencias policiales pertenecen a la XXIV-B Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Ávila el pasado mes de octubre, integrada por 2.711 agentes. Este refuerzo de efectivos supone un incremento porcentual del 5 por ciento del total de efectivos de la plantilla de Madrid. Actualmente son 12.256 los funcionarios en activo destinados en la Jefatura Superior de Policía, frente a los algo más de 7.700 agentes de 2003, ha indicado el Ministerio del Interior. La delincuencia en la Comunidad de Madrid registró el pasado año los niveles más bajos de la última década, según los datos recogidos en la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad madrileña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar