Actualidad

Los vecinos piden que se acate de una vez la sentencia de la biblioteca del Prado

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Ayuntamiento y un sector de vecinos del entorno de los Jardines del Prado de San Sebastián coinciden en mantener una postura tendente a desear que se acate «cuanto antes» la sentencia que confirmaba la anulación de las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la capital andaluza relativas a la construcción de la biblioteca central de la Universidad de Sevilla en los jardines, después de un nuevo fallo del Tribunal Supremo (TS) que vuelve a desestimar los recursos de casación promovidos por el Ayuntamiento y la Universidad contra el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La postura de la corporación local sigue siendo la misma «respeto» a las decisiones de la Justicia y al acatamiento del fallo judicial. Por parte de los residentes, el presidente de la comunidad de vecinos del número 9 de la calle Diego de Riaño, José Cubiles, ha indicado a Europa Press que «nuestro único interés está en que la sentencia se ejecute, y no queremos escuchar hablar de aparcamientos –en referencia a la posibilidad de ejecutar al menos el estacionamiento subterráneo que estaba previsto– ni nada por el estilo». «Estamos a expensas de que se cumpla», ha insistido Cubiles.
Lo que los vecinos buscan es que «se tire absolutamente todo lo que se ha construido indebidamente y se replante la zona hasta que quede como estaba». A pesar de la existencia de más fallos del Tribunal Supremo, «no tenemos por qué esperar a nadie ni nos interesa», finalizó.