Roma

Nadal gana con fiebre

El cuadro se le despeja a Rafa Nadal en Roma. Se presumía un camino complicado, en el que se iba a encontrar, si todo era normal, con Bellucci, Feliciano, Ferrer y Federer, pero casi todos se han caído antes de tiempo.

067nac13fot1
067nac13fot1larazon

Bellucci perdió en primer ronda, Ferrer se retiró porque tenía problemas físicos y Federer se despidió ayer por problemas tenísticos ante Gasquet. Sacaba en el segundo set con 4-3 a favor y una ruptura de servicio, pero a partir de ahí se lió. Perdió su saque y permitió crecer a Gasquet, que fue mejor en los dos «tie breaks» que decidieron el encuentro. Federer no ha alcanzado la final ni en el único «Grand Slam» disputado este año ni en los cinco Masters 1.000.

Una mezcla de problemas tenísticos y físicos tiene Nadal, pero él no puede retirarse, porque se está jugando el número uno. Rafa se acostó y amaneció con fiebre, pero aún así jugó y pudo con Feliciano López, que nunca creyó en la victoria. El manacorense mejoró respecto a su primer partido en Roma, pero todavía no ha encontrado su mejor nivel. «No he estado perfecto, pero he dado un paso adelante», dijo. El próximo tendrá que darlo hoy ante Cilic.

Octavos de final. Mayer (Ale) ganó a Chela (Arg), 7-5 y 6-4; Nadal (Esp, 1) a Feliciano López (Esp), 6-4 y 6-2; Cilic (Cro, 11) a Fish (EE UU), 7-6 (8/6) y 6-3; Gasquet (Fra) a Federer (Sui, 3), 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4); Berdych (Rch, 7) a Nieminem (Fin), 6-2, 6-7 (4/7) y 6-2; Murray (Gbr, 4) a Starace (Ita), 6-2 y 6-3.