Policía

Detenido por ofrecer servicios de sexo de su expareja por Internet

La Policía ha detenido en Valladolid a un joven de 24 años como supuesto autor de un delito de malos tratos psicológicos a través de Internet, cometido al ofrecer servicios sexuales gratuitos de su expareja, para lo que, al parecer, utilizó un ordenador de una persona discapacitada con la que residía.

Los agentes abrieron la investigación sobre el caso el pasado noviembre, cuando una mujer denunció en la Comisaría que habían aparecido anuncios de carácter sexual en varios portales de Internet en los que aparecía su edad, nombre, barrio en el que residía y otros datos personales, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En los anuncios se ofrecían servicios sexuales gratuitos y se incluían, como teléfonos de contacto, los números de la madre de la víctima y el fijo de la casa familiar, lo que originó la recepción de numerosas llamadas, algunas a horas intempestivas.

La situación continuó durante un tiempo, con el consiguiente desasosiego de la víctima, quien informó a los agentes de la aparición de más anuncios en Internet de características similares a los primeros, han precisado dichas fuentes.

La investigación policial condujo a que los anuncios habían sido insertados desde un domicilio de Valladolid, donde residía una persona discapacitada y desembocó en que, en la misma casa, había vivido un varón, expareja sentimental de la denunciante, en las mismas fechas en las que se insertaron los anuncios en la red.

Además, los agentes constataron que pesaba sobre el supuesto autor una medida cautelar distada por el Juzgado de violencia sobre la Mujer de Valladolid que consistía en la prohibición de aproximación a la denunciante.

También comprobaron los policías que la ex pareja de la víctima, sin conocimiento de la persona discapacitada y prevaliéndose de ella, supuestamente había insertado los anuncios usando su ordenador y conexión a Internet.

Finalmente, los agentes arrestaron a M.A.G.C. como supuesto autor de un delito de malos tratos psicológicos a través de Internet y le pusieron a disposición del Juzgado de guardia.