Murcia

Conchi Ríos operada de urgencia tras descubrir tres trayectorias más en su cornada

La Razón
La RazónLa Razón

La novillera Conchi Ríos volvió ayer a ser operada de urgencia pocas horas después de su traslado a su Murcia natal después de descubrirse en una nueva revisión dos trayectorias más que sumar a las ya existentes tras ser corneada de pronóstico «grave» el pasado domingo en la localidad francesa de Rieumes.

La joven murciana, que recibió la epidural por medio a ser dormida, fue intervenida por el doctor Robles -cirujano jefe del coso pimentonero-, que ya ayer nada más completar el viaje desde tierras galas observó el aspecto de la cornada. Tras un nuevo análisis esta mañana y valorando los fuertes dolores en el abdomen de la novillera, el galeno optó por abrir de nuevo la herida.

En la intervención se descubrió que, a las dos direcciones ya conocidas de la cornada, se debe sumar otras tres más tal y como recoge el parte médico facilitado por los servicios médicos. «Herida por asta de toro con una trayectoria de 30 centímetros que va desde la ingle hasta la rodilla rodeando los vasos femorales y que rompe fascia y abductor, otra más de 15 centímetros desde la herida hasta el vientre y una tercera de 10 centímetros que se extiende a la cadera».

Tres trayectorias que sumar a las dos ya apreciadas al otro lado de los Pirineos nada más ser atendida: una de 10 centímetros que va hasta el fémur y otra de la misma extensión hacia la ingle. En total, 75 centímetros de cornada sumando todas ellas, en las que se mantienen cinco tubos de drenaje para evitar posibles infecciones.

Este agravamiento en el pronóstico de la cogida de Conchi Ríos pone aún más en duda su presencia el próximo 10 de julio en Las Ventas, donde la novillera murciana tenía firmado su debut en Madrid durante el segundo festejo del Ciclo de Novilladas Nocturnas que acoge el coso venteño en julio. Junto a Ríos, están anunciados Saúl Jiménez Fortes y Alberto López Simón para lidiar un encierro de José Cruz.