Actualidad

Los trabajadores de Metro convocan un paro de 24 horas el día 29 a la espera de pactar los servicios mínimos

El Comité de Empresa del Metro de Madrid y la asamblea de trabajadores del suburbano han convocado un paro de 24 horas el día 29 horas, adhiriéndose así la huelga general de ese día, aunque están a la espera de pactar los servicios mínimos con el Gobierno regional, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Esta decisión, que se tomó ayer por la noche en protesta por la nueva reforma laboral, ha obligado a desconvocar los paros parciales previstos para hoy miércoles y para el día 29 y la concentración que iban a efectuar en la sede de la empresa.

Los sindicatos están negociando esta tarde los servicios mínimos del día de la huelga general en una reunión en la que está implicado todo el sector de Transportes regional: Metro, EMT, Cercanías, autobuses interubanos y Metro Ligero. Si no llegan a un acuerdo, el Gobierno regional aprobará por decreto dichos servicios mínimos.

En la huelga general de septiembre de 2010, el Ejecutivo autonómico fijó unos servicios mínimos en el sector de transportes del 50 por ciento en hora punta y del 20 por ciento en hora valle. Los sindicatos consideraron que esos servicios mínimos fueron abusivos.