iOS

Apple trabaja en un nuevo concepto de televisión por cable

En medio de las reacciones por la marcha de Steve Jobs como consejero delegado, Apple sigue trabajando en nuevos proyectos. Al parecer, los desarrolladores de la compañía están trabajando en un nuevo sistema para llevar el alquiler y la compra de contenidos a las televisiones mediante suscripción.

Por el momento, tal y como informa Business Insider, no hay más datos al respecto, pero podría tratarse de un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable para dejar a un lado el modelo de alquiler o compra por cable que se conoce en la actualidad.

Con el modelo de televisión por cable actual, los usuarios se suscriben a un paquete de canales por los que pagan una cantidad mensual. Sin embargo, en muchas ocasiones se ven obligados a suscribirse a unos canales que no quieren para poder ver otros. Por este motivo, Apple estaría intentando cambiar el sistema actual.

Si la idea de un iTunes específico para contenidos de televisión llegase a ver la luz podría suponer el mismo impacto que causó iTunes Music Store con sus canciones a 0,99 euros, modelo que interrumpió la idea que las grandes discográfica tenían de "albúm de música"y por el que habían estado trabajando muchos años.

Apple cuenta con otro servicio para ofrecer contenidos audiovisuales a los usuarios, Apple TV. Conectado al televisor, el Apple TV se convierte en un videoclub online que permite al usuario explorar y alquilar películas en definición estándar o en HD para verlas en la pantalla del televisor.

El Apple TV también transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos de los PC y Mac del usuario. Este servicio fue lanzado en noviembre de 2010 y Apple querría mejorarlo con su nuevo proyecto.