Murcia

El alcalde de Murcia asegura que la Línea 2 del tranvía no sufrirá retrasos

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, descartó ayer que la «corrección» del pliego de cláusulas para contratar el estudio de viabilidad de la conexión tranviaria de la actual Línea 1 vaya a suponer un retraso en la Línea 2 de este medio de transporte.
Cámara contestó de esta forma al ser preguntado por el hecho de que haya quedado desierto el concurso que el Consistorio municipal convocó recientemente para redactar el estudio de viabilidad de la Línea 2 del tranvía, que supondría la ampliación del trayecto de dicho medio hasta la estación de ferrocarril del Carmen a través de Gran Vía.
El primer edil señaló que «más que desierto, se han corregido algunas actuaciones», y matizó que esto «va a suponer aproximadamente el tener mayor capacidad para que nuevas empresas puedan presentarse a realizar el estudio de viabilidad».
 Asimismo, Cámara descartó que vaya a suponer más retrasos en la planificación establecida de la actuación, sino al revés, conllevará «tener más garantías desde el punto de vista de que el desarrollo de los estudios es el adecuado para la importante inversión que va a suponer el enlace Norte-Sur a través del tranvía en el municipio».