Getafe

Un toro muere tras ser embestido por otro en el encierro de Leganés

Un toro ha muerto esta mañana tras ser embestido por otro en el segundo encierro de las fiestas que celebra esta semana el municipio madrileño de Leganés, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso se producía cuando la carrera avanzaba por las calles Getafe y Margarita, en el último tramo del encierro, ya que esta curva es la que precede a la recta que desemboca en la Plaza de Toros.

En las confluencias de dichas calles han chocado dos toros, que posteriormente se han encarado y embestido mutuamente. Como consecuencia del choque, uno de los astados ha quedado inutilizado, sin poder continuar su carrera.

Tras quedar desorientado durante unos instantes, el animal ha fallecido, teniendo que ser retirado de las calles por los responsables de la plaza en un vehículo habilitado para la ocasión.

A pesar de este inusual incidente, el segundo encierro de estas fiestas se ha saldado sin ningún herido entre los corredores, ya que, según ha señalado un portavoz del Ayuntamiento, ha sido "absolutamente limpio". Debido al incidente, el encierro se ha prolongado más de lo habitual: 22 minutos y 25 segundos.