Nueva York

Unos «Nenúfares» de Monet podrían venderse en Nueva York por 50 millones dólares

El cuadro "Nenúfares"de Claude Monet, pintado en Giverny en 1905, podría venderse mañana en Nueva York por hasta 50 millones de dólares, en una subasta organizada por la casa Christie's en la que se espera recaudar 250 millones y en la que también se ofrecerán importantes obras de Joan Miró y Pablo Picasso.

"Para responder a la creciente demanda de obras maestras impresionistas y modernas hemos organizado una subasta que reúne piezas de gran calidad, fuera de lo común, en condiciones impecables y con un valor estable a largo plazo", explicó la directora de la venta, Brooke Lampley, en un comunicado.

En esta colección de 71 obras destaca un lienzo de 1905 del impresionista Monet (1840-1926), en el que el francés recreó el tema, recurrente en su iconografía, de los nenúfares, que copiaba de su jardín de Giverny, y que Christie's cree que podría alcanzar un precio de entre 30 y 50 millones de dólares.

Otra de las piezas más cotizadas es "Studie für Improvisation 8", de Wassily Kandinsky (1866-1944), que formaba parte de una serie pintada en 1909 y que constituye un trabajo pionero del artista, tasado en hasta 30 millones de dólares, con lo que se podría batir un récord en el precio pagado por una obra del ruso.

El arte con firma española también está generosamente representado en esta subasta de la temporada de otoño, a través del óleo "Pintura (Mujer, Periódico, Perro)", del surrealista Miró (1893-1983), que podría venderse por 18 millones de dólares, así como de varias obras de Picasso (1881-1973).

De éste último destacan una escultura en bronce que representa a un gallo, valorada en hasta 15 millones de dólares, y el lienzo "Busto de mujer", pintado en 1937, por el que podrían pagarse 12 millones de dólares.