Castilla y León
Alrededor de 20000 menores recurren al teléfono de ayuda a niños y adolescentes
Valladolid- Un total de 20.194 menores de Castilla y León recurrieron el año pasado al teléfono del menor que gestiona la Fundación Anar en doce comunidades autónomas por problemas de relación familiar o por haber sufrido algún tipo de violencia. Una cifra que sólo se superó en regiones mucho más pobladas, como Madrid (23.450) y País Vasco (21.033), informa Ical.
El dato, que no deja de resultar llamativo, se explica, según el director de este servicio, Luis Estebaranz, en la presencia más extendida de la organización en la Comunidad así como en la estrecha colaboración que mantiene con la Gerencia de Servicios Sociales. «Es cierto que Castilla y León, con 369.000 menores, según los últimos datos del INE, es la octava a o la novena comunidad en cuanto a población infantil, y sin embargo, es la tercera desde donde se realizaron más consultas», explica Estebaranz.
«Para nosotros esto demuestra que el trabajo realizado y la colaboración estrecha con la Gerencia de Servicios Sociales están teniendo sus frutos; estamos logrando que los niños castellanos y leoneses, tanto de las capitales de provincia como del ámbito rural, nos conozcan y accedan a nosotros para pedirnos ayuda», añade. Lo que la organización no puede discernir es si el número de quejas crece porque aumenta la violencia o porque los menores están mejor informados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar