Bruselas

Letras del Tesoro al precio más alto desde 2008

La Razón
La RazónLa Razón

-La intranquilidad y las dudas sobre la contundencia de las medidas que puedan aprobar hoy los líderes europeos en Bruselas forzaron al Tesoro español a pagar en la subasta de letras de ayer el interés más alto desde que comenzó la crisis, en 2008. No obstante, hubo al menos un lado positivo en la adjudicación, ya que la demanda por parte de los inversores fue notable.

-El Tesoro Público (en la imagen, su directora general, Soledad Núñez) adjudicó en total 3.479 millones de euros en letras a tres y seis meses, casi todo lo que se había propuesto, ya que el objetivo de colocación era de hasta 3.500 millones. Sin embargo tuvo que elevar el interés de ambas denominaciones en seis décimas respecto al aplicado en la anterior emisión.

-Según datos del mercado recogidos por EFE, el Tesoro adjudicó 1.384,5 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 2,35%, por encima del 1,749% anterior y el más alto desde 2008. Lo mismo ocurrió con las letras a seis meses, de las que se colocaron 2.094,6 millones al 3,34%, también el interés más elevado en tres años. Sólo la gran demanda de títulos, que en conjunto superó los 9.600 millones, demostró el interés en la deuda soberana española y las emisiones a corto plazo.