Actualidad

Al menos ocho heridos leves en un choque de trenes en Oviedo

Dos trenes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) han chocado este jueves en el apeadero de San Claudio, en Oviedo, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria y de Bomberos de Asturias. El saldo del accidente, que se produjo en torno a las 14.20 horas después de que uno de los convoyes rebasara irregularmente una señalización, fue de ocho heridos leves.

Uno de los trenes implicados realizaba el trayecto Ferrol-Oviedo, y el otro Oviedo Trubia. El primer de ellos, con 20 personas a bordo, rebasó indebidamente una señalización, y colisionó a la altura del andén con el otro vehículos, en el que viajaban cuatro personas.

Al estar entrando en el apeadero, según fuentes de FEVE, los trenes viajaban a escasa velocidad, por lo que la fuerza del choque fue reducida, produciéndose en principio ocho heridos leves y daños materiales "no muy cuantiosos". De los ocho afectados, tres fueron atendidos en el lugar del siniestro, y cinco fueron trasladados al Hospital de Oviedo.

Los heridos, según Bomberos de Asturias, salieron de los trenes por sus propios medios y fueron atendidos por dolencias mayoritariamente cervicales.

En las labores de auxilio colaboraron efectivos de Bomberos de Asturias, Policía Local y Nacional y Guardia Civil. El accidente ha interrumpido temporalmente el tráfico ferroviario por vía estrecha con Oviedo.

Por el momento permanece cortado el tráfico de trenes entre Oviedo y Trubia. A los pasajeros que recorran este tramo la compañía les ha facilitado un servicio de autobús.