Alarte dice ahora que no se reunirá con Camps sin una propuesta seria

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó ayer que su reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «no se va a producir hasta que no presente una propuesta por escrito seria y rigurosa» sobre los aspectos que tienen que discutir.

Alarte, ayer, en el Cabanyal
Alarte, ayer, en el Cabanyal

«Responsabilidad sí, comparsa de este president a la deriva, no», manifestó Alarte sobre la reunión pendiente entre ambos dirigentes desde el pasado mes de enero para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía y propuestas ante la crisis económica.

Alarte hizo estas declaraciones tras visitar el barrio del Cabanyal, sobre el que defendió una política de consenso, inversión pública, rehabilitación, sumar el esfuerzo de todas las Administraciones y «acabar con la deliberada operación de Rita Barberá de abandonar y degradar» el barrio.
Además, mostró su apoyo «incondicionado» a las propuestas del candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, para este barrio.

Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, acusó al PSPV-PSOE de ser «el único culpable de la paralización» del Plan Especial de Rehabilitación y Reforma en el barrio valenciano del Cabanyal, «que cuenta con la bendición de hasta doce sentencias judiciales».