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Aprobado el Impuesto sobre la Eliminación de Residuos en Vertederos
valladolid- La Consejería de Hacienda ha aprobado el modelo de autoliquidación del Impuesto sobre la Eliminación de Residuos en Vertederos, así como sus normas de gestión y se regula su repercusión.
Un impuesto que ve la luz tras la aprobación de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras y tiene por misión fomentar el reciclado y la valoración de los residuos. Para esta autoliquidación, la Junta aprueba en formato electrónico el modelo 051 de este impuesto, al igual que el de repercusión.
La cumplimentación, presentación y pago de la autoliquidación resultante del modelo aprobado por la presente orden se llevará a cabo, obligatoriamente, por vía telemática. La iniciación, tramitación y resolución de los procedimientos de gestión tributaria de este impuesto corresponderá al Servicio de Gestión Tributaria de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, mientras que la competencia para gestión y resolución de los procedimientos recaudatorios será parte del Servicio de Recaudación de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica.
Cuando un mismo sustituto del contributyente realice la explotación de dos o más vertederos, la ley le obliga a presentar una autoliquidación por cada uno de ellos.
Por otro lado, deberán ser objeto de repercusión todas las cuotas devengadas por operaciones sujetas y no exenetas del impuesto. El sustituto del contribuyente efectuará la repercusión del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero mediante la inclusión de la cuota tributaria.
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