BMW
El nuevo todocamino híbrido de SEAT
El modelo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el IBx, consume 2,9 litros de carburante y emite 70 gramos de CO2 cada 100 kilómetros en su versión combinada
Seat presentó el pasado martes en el Salón del Automóvil de Ginebra el IBx, un vehículo deportivo utilitario y urbano concebido con tecnología de propulsión híbrida. El nuevo modelo IBx podría estar en el mercado en el año 2014.
Su diseño es una evolución del IBe, un vehículo urbano, compacto y deportivo presentado por Seat en la anterior edición de esta feria del automóvil. El nuevo prototipo de la casa «pone de manifiesto que el nuevo lenguaje de diseño de Seat funciona igual de bien en un deportivo utilitario que en un deportivo compacto», afirmó James Muri, presidente de Seat.
Con 4,26 metros de longitud, 1,80 de ancho y 1,62 de altura, este modelo, un todocamino de dimensiones medias, está equipado con un motor de gasolina de 125 caballos y un motor eléctrico de 115. Aunque en un principio se trata de un dos puertas que cuando deje de ser un prototipo se convertirá previsiblemente en un cinco puertas.
Si se usa únicamente el motor eléctrico, se trata de un vehículo ideal para distancias cortas, ya que permite realizar hasta 45 kilómetros.
Para los desplazamientos de largo recorrido, el conductor tiene que poner el coche en modo híbrido y no preocuparse, entonces, por la autonomía. El consumo de combustible si se lleva de forma combinada es 2.9 litros de carburante y 70 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada 100 kilómetros.
Seat aprovechó el comienzo del Salón de Ginebra para presentar la nueva versión de su monovolumen con tracción a las cuatro ruedas: el nuevo Alhambra. Gracias a este avanzado sistema de tracción integral, el nuevo modelo, que estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de mayo, proporciona una mayor capacidad de tracción en todas las condiciones. «Es un monovolumen espacioso y flexible, ideal para que las familias disfruten de un largo viaje que les lleve, por ejemplo, a unas vacaciones en la nieve. Su motor proporciona una conducción sin esfuerzos y unos magníficos niveles de consumos y prestaciones», afirmó el presidente de Seat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar