Pekín

Salvan la mano de una niña cosiéndosela a la pierna

Un equipo de cirujanos de China ha evitado que una niña de nueve años pierda definitivamente una de sus manos gracias a que se la han cosido a un pie. La pequeña deberá tener injertada la mano durante tres meses hasta que le sea reimplantada.

Salvan la mano de una niña cosiéndosela a la pierna
Salvan la mano de una niña cosiéndosela a la piernalarazon

La niña Ming Li perdió su mano cuando fue pisoteada por un tractor mientras iba de camino al colegio, el pasado mes de julio. La mano quedó totalmente destrozada.

Los médicos decidieron implantársela junto a uno de sus tobillos a la espera de reconstruir su muñeca desatrozada y volver a colocársela en su lugar.

Según explicó el doctor Hou Jianxi, portavoz del hospital de Zhengzhou, en la provincia de Henan, "cuando la niña llegó tenía su mano izquierda totalmente separada del brazo, fue realmente espeluznante". "Pero Ming Li puede ahora mover de Nuevo su muñeca, y su mano amputada tiene un saludable color rosa, lo que demuestra que la sangre está circulando bien por su interior".

Li necesitará dos operaciones más el próximo año. Después, según aseguró el doctor Hou, se espera que la niña sea capaz de hacer bastantes cosas con su mano ayudada por la fisioterapia.

"No podemos precisar el porcentaje de movilidad que conservará, pero sí estamos seguros de que podrá valerse por si misma e incluso conducir un coche cuando sea mayor"