Castilla y León

Un colegio de Arévalo busca en el rock que sus alumnos sean más constructivos

Curiosa iniciativa la de un colegio de la localidad abulense de Arévalo para mejorar la educación y competencias básicas de sus alumnos. El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Arévacos, fomentará el rock en una de sus actividad para que los escolares «puedan encontrar caminos de aprendizaje diferentes a los planteados hasta ahora, con el objetivo de que sean más significativos y constructivos».

La Razón
La RazónLa Razón

«El rock en las aulas», es el título de esta iniciativa coordinada por el profesor Jorge Sánchez Maroto desde el año pasado, que en el presente está centrada en los estudiantes de quinto de Educación Primaria.Este proyecto, que aprovecha la implementación de la Red XXI -ordenadores portátiles para alumnos de tercer ciclo-,constituye una de las cuatro ramificaciones que potencian, desarrollan y mejoran las competencias básicas educativas. Esta actividad prioriza el aprendizaje memorístico, se ensalza el egoísmo inconsciente y el interés para mejorar de forma individual. Sus impulsores quieren buscar otro camino alternativo en los aprendizajes de los alumnos. Para dotar de una motivación extra que invite a los estudiantes a trabajar, han tratado de aunar áreas como la música, la lengua y la educación para la ciudadanía, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Han seleccionado una canción titulada «Quisiera despertar», del grupo Trance, «porque aporta un amplio abanico de posibilidades que facilitan una lectura comprensiva de la letra de la canción, el análisis de texto, la búsqueda de los valores más significativos, el acople de instrumentos, el ensayo de la canción o la grabación en un estudio profesional.