América

Caracas

Chávez hace campaña en Twitter

Hugo Chávez está tratando de llegar a los votantes con los 'Tweets' enviados como mensajes de texto incluso a los teléfonos móviles más básicos como hizo el presidente socialista en la oposición para las elecciones del 7.

Chávez ha tenido tres operaciones de cáncer en el último año y su delicado estado de salud significa que no ha sido capaz de viajar a cualquier lugar cerca tanto como su rival más joven, Henrique Capriles. En cambio, ha tenido que centrarse en hacer regulares apariciones en la televisión del Estado, por lo general durante varias horas a la vez, casi todos los días en los últimos tiempos, y pontificar a través de su cuenta de Twitter @ chavezcandanga, que tiene cerca de 3,2 millones de seguidores.


Estimulado por una explosión en la popularidad de Twitter en Venezuela y molesto por lo que dijo era la dominación de la oposición de los medios de comunicación electrónicos locales, Chávez comenzó a twittear a principios de 2010.


Su cuenta de forma rápida superó la perteneciente a Globovisión, la estación de televisión principal de oposición, y pronto se dijo que había tenido que contratar a 200 personas para ayudarlo a leer y responder a lo que él llamó una "avalancha"de mensajes de partidarios, solicitudes de ayuda, y quejas sobre servicios defectuosos y la corrupción. Encantado con su éxito cibernético, incluso instó a la Cuba de Fidel Castro y Evo Morales de Bolivia para empezar a twittear también.


Los tres hombres son, posiblemente, la mayoría de vocales de América Latina críticos de izquierda de lo que denuncian como los Estados Unidos. "imperio".

DE VENEZUELA MAS SEGUIDO
Mientras que el Chávez de 57 años de edad, dice que está completamente curado de cáncer, su recuperación significa que él ha tenido que ver cómo Capriles, un gobernador de 40 años de edad, pasó meses viajando por el país petrolero en una "casa por casa"recorrido. El domingo, Carriles va a liderar una gran marcha a través de la capital, Caracas.. La mayoría de las encuestas de opinión siguen dando a Chávez una ventaja de dos dígitos, y el viernes que puso en marcha una serie de actos de campaña que describen su recuperación como "un milagro"y trata de sacar provecho de los vínculos afectivos profundos que incluso sus más feroces críticos conceden que comparte con los pobres de Venezuela mayoría.


El servicio de HMS se dio a conocer la noche del viernes y está dirigido a los muchos venezolanos que no tienen fácil acceso a la Web y le gustaría recibir 'tweets' de "El Comandante". "La iniciativa (también) hace posible que las personas sin cuentas de Twitter reciban los mensajes", dijo la agencia estatal de noticias AVN.


Los fanáticos que se registren en www.chavezcandanga.org.ve pueden optar por recibir sus 'tweets' en tiempo real, o evitar ser despertados por la elección de aquellos que él sólo los mensajes entre las 7 y las 10 de la mañana. El número de Chávez de seguidores, muchos de los cuales debe haber registrado al menos en parte por la curiosidad, en la actualidad lo pone en la posición 179 en el mundo, justo por detrás del cantante Jamaicano -estadounidense de hipo hopo Sean Kingston.


En comparación, el primer lugar se lleva a cabo por la cantante Lady Gaga con más de 27 millones de seguidores. Carriles, por el contrario, tiene 1 millón - alrededor de un tercio del presidente de Venezuela. "Buenos días mundo, Patria!"Chávez dijo en un 'tweet' bastante típico el sábado, y agregó que él estaba en su forma de conducir a lo que sería otra larga ceremonia televisada en una base militar en Caracas. "`Larga vida a nuestros soldados!