Cine

Cine

Eduardo Campoy director de la Academia de cine hasta los Goya

El cineasta y productor Eduardo Campoy asume la dirección de la Academia de Cine en sustitución de Carlos Cuadros, nombrado director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de forma temporal, hasta la entrega de los Premios Goya.

Según han explicado a EFE fuentes de la Academia, Campoy (León, 1955) asumirá este cargo porque "conoce bien la casa"y puede asumir el cargo en un año tan importante como el de la celebración del veinticinco aniversario de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero.

Se trata de un cambio operativo, que, de momento, permitirá sostener el timón de la Academia en tanto se selecciona a la persona adecuada, "que puede ser Campoy, si a él le interesa", o se comienza un proceso de selección.

Campoy ya ocupó, en abril de 2009 y como transición hasta la selección del nuevo equipo directivo, las funciones de presidente interino de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras el nombramiento como ministra de Cultura de la que era su presidenta, Ángeles González-Sinde.

El presidente de la institución, Álex de la Iglesia, y la junta directiva de la Academia del Cine tomaron la decisión de nombrar a Campoy en una junta directiva extraordinaria que se celebró ayer.

Eduardo Campoy ha producido más de una treintena de películas, entre las que figuran "Sólo quiero caminar"(2008), "La niña de tus ojos"(1998), "Fausto 5.0"(2001), "El amante bilingüe"(1993) y "La teta y la luna"(1994), y en 1981 debutó en la dirección con el largometraje "Copia Cero".

Campoy también presidió la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) entre 1999 y 2003.