Londres

Clegg apuesta por los conservadores para formar Gobierno

El líder liberaldemócrata considera que le conrresponde a Cameron intentar formar Gobierno.

El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg, dijo hoy que corresponde al Partido Conservador de David Cameron dar el primer paso para formar Gobierno pese a no haber conseguido una mayoría absoluta en las elecciones.

"Dije (durante la campaña electoral) que el partido que lograra el mayor número de votos y escaños, aunque no tenga la mayoría absoluta, es el primero en tener el derecho de intentar formar el Gobierno, en minoría o acercándose a otros partidos, y sigo pensando lo mismo", dijo Clegg frente a la sede de su partido en Londres.

"Esta mañana, parece que es el Partido Conservador el que tiene más votos y más escaños, pero no una mayoría absoluta, y por eso pienso que ahora le corresponde al Partido Conservador demostrar que es capaz de intentar formar un Gobierno pensando en el interés nacional", añadió el líder liberaldemócrata.

El recuento oficial de los votos confirmó que no habrá ninguna fuerza política con mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster, algo que no ocurre desde 1974.