Londres
El COE pagó 9300 libras por los destrozos de la Selección en los Juegos
La Selección española de baloncesto no digirió la derrota en la final olímpica de Londres contra Estados Unidos y, según reveló ayer «The Guardian», sus componentes pagaron la frustración con los apartamentos que tenían asignados en la Villa Olímpica. Compartían dos alo-jamientos, seis jugadores en cada uno, y el 107-100 los endiabló de tal manera que causaron desperfectos por valor de 9.300 libras, unos 12.000 euros. La factura la pagó el COE.
Fuentes de la Federación Española de Baloncesto señalaron a Efe que no tenían «conocimiento oficial» de los incidentes. Sin embargo, el jefe del equipo olímpico llamó severamente la atención a los jugadores de la Selección por su comportamiento, que no trascendió hasta que ayer fue público. Dennis Horne, jefe ejecutivo del Olympic Delivery Authoriy, lo contó en el periódico británico y otro miembro del ODA restó importancia al suceso: «Fueron desperfectos de poco calado y se arreglaron unos días después».
Sin embargo, la factura se elevó a casi 12.000 euros y los causantes recibieron la correspondiente reprimenda. Ha sorprendido este comportamiento fuera de la cancha de unos deportistas que, dentro de ella, son ejemplares. ¿Quién iba a pensar que la derrota iba a ser traumática?
✕
Accede a tu cuenta para comentar