Actualidad
A la griega por José María Aznar Botella
En España tenemos un 23% de paro y sólo uno de cada dos jóvenes tiene trabajo. El Gobierno aprueba la reforma laboral más importante de la democracia, y naturalmente los sindicatos reaccionan convocando una huelga general. Es de cajón, el problema de España es que la indemnización por despido era sólo el doble más alta que la media de la Unión Europea, o que la negociación colectiva no estaba suficientemente centralizada.
En Estados Unidos no se enteran de nada. Obama anda en problemas porque la tasa de paro en Estados Unidos supera el 8%. Allí tienen despido libre, un disparate. Si Obama quiere ganar las elecciones, tiene que crear empleo. Para ello necesita hacer dos cosas. La primera, hacer saltar por los aires el actual sistema; la segunda, llamar a Cándido Méndez para que le explique cómo montar un mercado laboral en condiciones.
Obama necesita a Méndez como nosotros seguir la hoja de ruta Griega, pero estamos ante la historia de siempre.
Los sindicatos en España se quieren suicidar y arrastrar al resto del país con ellos. Tres meses después de que el Partido Popular obtuviese un mandato amplísimo de los españoles para llevar a cabo una agenda de reformas, la izquierda española se echa a la calle para incendiar el país.
*
Justo lo que necesitábamos, una huelga general. Visto lo que ha pasado en Grecia, era obvio que éste es el camino a seguir. La izquierda de nuevo al rescate, pero me da que se equivocan de estrategia, de país y de siglo. Los españoles quieren trabajar, prosperar y que les dejen en paz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar