Palma de Mallorca

Urdangarin sí declarará ante el juez según su abogado

Mario Pascual, el abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha confirmado que el marido de la Infanta Cristina sí que responderá a las preguntas del magistrado cuando el 25 de febrero declare en calidad de imputado y se ha mostrado "convencido"de que su cliente explicará su versión de los hechos.

Además, el abogado del duque de Palma ha asegurado que "no le sorprende"que el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, se haya negado a declarar esta mañana ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

Tras finalizar las declaraciones ante el juez Castro realizadas este sábado por Torres, su mujer, Ana Maria Tejeiro, así como el hermano de ésta, Miguel Tejeiro, el letrado de Urdangarin ha precisado que el hecho de que no le sorprenda que se hayan acogido a su derecho a no declarar, no significa que él quiera estar "por encima del bien y del mal"y ha recordado que "cada uno tiene su línea de actuación".

Por otro lado, el letrado no ha entrado a valorar si la negativa de Torres a declarar beneficia a la defensa de Urdangarin y ha señalado que "todavía tenemos mucho tiempo"para prepararla antes de que el duque de Palma declare el 25 de febrero ante el juez Castro.

Tras reconocer que ha salido "cansado"de la "intensa jornada"de declaraciones de esta mañana, ha apuntado que hay "muchas cosas que analizar".

Asimismo, cuando todos los medios se han dirigido a él para hacerle preguntas, ha afirmado que él no es el "importante", sino que hay otros compañeros", en relación al resto de abogados que también habían asistido a los interrogatorios