Actualidad
Kipsangen la historia keniana de Itálica
Sevilla- El joven keniano Geoffrey Kipsang, actual campeón del mundo júnior, con un crono 30.53, inscribió ayer su nombre en el historial de ganadores del Cross Internacional de Itálica, al apabullar a los principales favoritos de esta trigésima edición, entre ellos el ugandés Mosés Kipsiro y el keniano Leonard Komom.
Kipsang formó parte de un grupo de una decena de corredores –casi todos africanos– que tomó el mando de la carrera desde el primer momento. Las últimas dos vueltas, pese a la persistente lluvia –y que dejó el trazado bastante maltrecho–, fueron una demostración de poderío de Kipsang, al que se pegó, como una «lapa», su compatriota Kipsisro, quien se fue descolgando hasta llegar a la meta a diez segundos del ganador (30.53 de Kipsang).
En los españoles el mejor fue el subcampeón de Europa de cross del 2010 y 2011, Ayad Lamdassem, que entró en un más que meritorio sexto puesto (con 31.23), secundado por Javier Guerra (12), Juan Carlos Higuero (13), Jesús España (14), Carlos Castillejo (15), con el portugués Rui Pedro Silva (16), mientras que Chema Martínez quedó el vigésimo segundo.
Linet Masai gana la prueba femenina
En la prueba femenina, la keniana Linet Masai, campeona del mundo de los 10.000 metros en Berlín, logró un triunfo incostestable para reeditar el obtenido en 2010. La keniana llegó a la meta con una ventaja de casi 18 segundos sobre su compatriota Cheriuyot y a la etíope Ayalew. La primera española en la meta fue Diana Martín, que acabó décima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar