Reino Unido

Primer mensaje del Papa en un medio británico

Benedicto XVI ha mandado un mensaje esta mañana a través de los micrófonos del canal de televisión británico BBC, en un inédito mensaje de Navidad a los británicos en el que ha recordado su reciente viaje a Reino Unido.

La breve reflexión fue grabada por el Papa el pasado miércoles en el Vaticano para la histórica transmisión de la televisión británica 'Un pensamiento al día', creada tras el viaje de septiembre.

El Papa ha recordado el viaje a Inglaterra y ha señalado que el Niño nacido en Belén "es el Salvador de todos". Además ha subrayado que Dios "es siempre fiel a sus promesas"pero que "a veces sorprende cómo las cumple".

Según ha sostenido el Papa, el Niño nacido en Belén "lleva consigo la liberación"pero no sólo "para las personas de ése tiempo y lugar"sino que es "el Salvador de cualquier lugar del mundo y en cada tiempo de la historia". Benedicto XVI ha explicado que Cristo "ha destruido a la muerte
para siempre y renovado la vida"a través de su cruz.
Benedicto XVI ha afirmado que Dios "ha puesto sobre sí la condición humana, su fragilidad, su vulnerabilidad"y ha abierto por nosotros "el camino que lleva a la plenitud de la vida, a la participación de la vida misma de Dios".

Además, el Pontífice ha declarado que reza "por cada parte del mundo de lengua inglesa"y que pide a Dios "alejar la oscuridad de la vida del hombre"y donar a cada uno "la gracia de una Navidad de paz". Ha pedido por los enfermos y por todos aquellos "que sufren por cualquier dificultad en este tiempo".